Escasean las buenas noticias en los últimos tiempos y por eso no podemos resistir la tentación de recomendarles un libro de reciente publicación, en excelente edición de la editorial Páginas de Espuma, titulado Escribir: Ensayos sobre literatura, del gran escritor escocés, del patriarca de la aventura, R.L. Stevenson. El libro es una recopilación de diferentes ensayos y artículos escritos a lo largo de toda su vida en los que Stevenson reflexiona sobre la naturaleza, la ética y la estética, del arte literario y donde desarrolla también una serie de ejercicios de admiración en torno a sus escritores favoritos. 

Imaginen a Dickens, Poe, Walter Scott o Julio Verne contados con la prosa clara y vivaz, simple y profunda a la vez del autor de La isla del tesoro y del Doctor jekyll. Simplemente delicioso. Un regalo para todos aquellos que ultimamente empiezan a sospechar que los reyes magos existen... Borges dejó escrito, en uno de aquellos días en que no le espoleaba la furia del mal humor, que más que otra cosa, le gustaban los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVIII, las etimologías, el sabor del café y la prosa de Stevenson... Compartimos con el autor de aquel memorable cuento, La Biblioteca de Babel, su fervor por la prosa encantadora de Stevenson, y prometemos también prestar más atención al apasionante mundo de la tipografía del siglo XVIII. Les doy mi palabra.
Mientras tanto disfrutemos de este hermoso libro. Un verdadero placer navegar por las aguas tranquilas de la Literatura tal como la entendía y la amaba Stevenson. Olviden por unos días las retóricas ampulosas sobre el arte de contar historias. Lean a Tusitala. Este es un libro perfecto. Solo le falta la música 

Martín de Babel.

© 2010 La Biblioteca de Babel · 971 721 442 · babel@labibliotecadebabel.es | Contacto Diseño: Anagrama*